El Templo de Diana acogió este sábado el Festival de Folclore Bonifacio Gil al haberse suspendido la feria

  • 06/09/2020
  • 0
Televisión Extremeña

En la noche de este sábado se celebró en el Templo de Diana el Festival de Folclore Bonifacio Gil que organiza cada año la Asociación Cultural y Folclórica Nuestra Señora de la Antigua de Mérida. El festival se celebra desde hace 21 años en la caseta “El cortijo extremeño” que se instala en el recinto ferial de la capital extremeña con motivo de su feria de septiembre. Sin embargo, este año, y debido a la pandemia y a la suspensión de las fiestas, el festival se trasladó al monumento, donde se desarrolló teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

“Este festival nace como una iniciativa de la Federación Extremeña de Folklore y el patrocinio de la Diputación de Badajoz; se lleva a cabo en dos sedes, una de ellas corresponde a Mérida todos los años, por ser la primera que empezó con esta actividad” señala el presidente de la Asociación Folklórica Nuestra Señora de La Antigua, Manuel Jaramillo.

“De forma habitual este festival tenía lugar en la caseta de feria El Cortijo Extremeño y este año ha sido necesario cambiarlo al Templo de Diana. Dada la importancia que para nosotros tiene esta manifestación cultural, no hemos querido dejar de celebrar aunque de un modo más restringido  con la participación de solo tres grupos”.

En la edición de este año intervendrán El Redoble de Cáceres, Alonso de Mendoza de La Garrovilla y el Grupo de Coros y Danzas de Nuestra Señora de La Antigua de Mérida.

El Festival Bonifacio Gil está organizado por la Federación Extremeña de Folklore, con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y la colaboración del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *