El PP Mérida pide al equipo de Gobierno que vuelva a poner en marcha el Programa de Atención a Familias

  • 08/05/2020
  • 0
Servicios Sociales de Mérida
Televisión Extremeña

El Grupo Municipal del Partido Popular de Mérida ha mostrado su preocupación por la paralización de Programa de Atención a Familias que desarrollan los Servicios Sociales del consistorio de la capital extremeña. Según la portavoz popular de este área, Leticia Sánchez, este programa lleva “sin dar servicio desde finales del año 2019”.

La edil considera que esta “paralización” puede ser debida a la “escasez de fondos” en la Junta de Extremadura, fondos que según ha apuntado tiene que transferir a las localidades que tienen delegado este servicio.

“No podemos pensar otra cosa, aunque esta circunstancia choca frontalmente con la continuidad del programa por parte de las mancomunidades”, ha indicado la ‘popular’, que ha demandado al equipo de gobierno local de Mérida “explicaciones” por dicha “paralización”.

En este sentido, Sánchez señala que si es por esta causa, el “máximo responsable” del ayuntamiento debe exigir a la Junta de Extremadura el cumplimiento de los acuerdos económicos para el desarrollo del programa y no puede seguir tapando los incumplimientos de la administración autonómica con la capital extremeña.

Y si el motivo no es ése, señala que el equipo de Gobierno  tendrán que explicar “por qué paraliza un proyecto que favorece la integración familiar y minimiza la vulnerabilidad social de los menores en riesgo”.

Leticia Sánchez ha apuntado que el pasado mes de julio, la titular de la Concejalía de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, hablaba en rueda de prensa de los “beneficios” del programa que “ahora se encuentra paralizado”, donde trasladó que se trabajaba con 35 familias, de las cuales once de ellas habían sido dadas de baja por haber cumplido los objetivos.

Según el PP, en esa rueda de prensa Alarcón dijo de manera textual que “otro de los servicios que venimos prestando desde la Delegación de Servicios Sociales es el Programa de Atención a la Familia; muy importante por lo que implica, pero quizás menos conocido que otros, pero que presta un servicio esencial”.

Con ello, el Grupo Municipal Popular se pregunta qué está sucedido para que, en tan sólo nueve meses, se haya pasado de hablar de un servicio “muy importante” y “esencial” a “paralizarlo”, con lo que considera que es “evidente” que el equipo de gobierno local “está sustentando la paralización de un servicio público, o bien por iniciativa propia o por otros agentes externos que no quieren explicar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *