El PP de Mérida critica la “injerencia” del gobierno local en la página de Facebook del consistorio

  • 04/06/2020
  • 0
FACEBOOK AYUNTAMIENTO
Televisión Extremeña

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mérida, Pilar Nogales, ha lamentado este jueves la “injerencia” que está ejerciendo según indica el equipo de gobierno local del PSOE sobre la página oficial del consistorio en una red social, al “eliminar” comentarios “críticos” con la gestión municipal y llegar a “bloquear” a usuarios.

De esta manera, Nogales explica que hasta su grupo han llegado “decenas” de quejas vecinales y de colectivos que señalan que “sistemáticamente se están censurando los comentarios críticos con la gestión del equipo de gobierno socialista”.

“Se eliminan comentarios críticos de ciudadanos y se llega, incluso, a bloquear a usuarios de esta red social para que no puedan comentar las publicaciones de la página oficial del Ayuntamiento de Mérida en Facebook”, asevera la ‘popular’.

Esta práctica, según indican los populares emeritenses en nota de prensa, “no es admisible y choca frontalmente contra la libertad de expresión de los ciudadanos, a los que realmente pertenece esta página oficial, ya que es la que representa a una administración local y no a un equipo de gobierno ni a unas siglas políticas”.

Al respecto, incide en que “esta censura sistemática y sectaria es comparable con la que se pretende ejercer desde el Ejecutivo nacional de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias o por gobiernos dictatoriales que menosprecian la libertad”.

Según Nogales, “han llegado a eliminar comentarios de concejales de esta corporación municipal de grupos políticos en oposición”; y ante todo ello exige al gobierno local del socialista Antonio Rodríguez Osuna que “deje de ejercer la censura”, ya que “ésta es la página oficial del Ayuntamiento de Mérida, ni es de Osuna, ni es del equipo de gobierno y mucho menos representa al PSOE”.

“Tienen que entender que nuestro ayuntamiento no es un cortijo”, subraya Pilar Nogales.

SOLICITUDES DE DOCUMENTACIÓN NO ATENDIDAS

En otro orden de temas y en la línea de “la censura y el oscurantismo”, la portavoz ‘popular’ ha advertido también de que llevan “más de cuatro meses” esperando a que el equipo de gobierno local entregue documentación solicitada por su Grupo Municipal.

Solicitudes tales como la relación de contratos temporales que se están “alargando en el tiempo, prorrogándolos, para provocar situaciones de fraude de ley que pueden desembocar en que algunos trabajadores y trabajadoras tengan que ser considerados indefinidos, sin haber participado en ninguna oposición, saltándose así la Ley de Función Pública, el derecho fundamental y la tasa de reposición de puestos vacantes en las administraciones públicas”, explica Nogales.

“Otras solicitudes están realizadas desde diciembre de 2019 y a día de hoy, seguimos sin que nos entreguen la documentación. En otros casos, las respuestas son a medias y carentes de la documentación solicitada”, añade.

Finalmente, el Grupo Popular le recuerda a Rodríguez Osuna que éste es un “derecho fundamental” de los concejales de la corporación y que no entregar la información supone “un delito por vulneración de un derecho fundamental recogido en la Constitución Española”, e incide en que el primer edil de Mérida “no debe olvidar, que son ya, nueve las sentencias judiciales en las que condenan al alcalde por esta práctica anticonstitucional”.

RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO

El equipo de gobierno local del Ayuntamiento de Mérida ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones del Grupo Municipal Popular al acusar de censura por la gestión de las redes sociales del consistorio.

En una nota afirma que el uso de los medios de comunicación públicos del consistorio tiene como único fin el servicio público, y que la transparencia de los mismos lo ratifica el aumento de seguidores en los últimos años, algo que preocupa al Grupo Municipal Popular.

Por ello, que solicita al PP emeritense que, al igual que realiza el equipo de gobierno, rechace las injurias y calumnias que hacia la institución se vierten en las redes sociales, siendo conscientes de la frustración que esto genera, puesto que se trata de bulos y comentarios ofensivos que no llegan a conseguir el objetivo que desearía el Grupo Popular.

Añaden que no van a permitir la inclusión en las redes sociales de comentarios y mensajes ofensivos. Además también evita las calumnias que se vierten desde cuentas con perfiles falsos o intereses políticos.

Tanto la web municipal, como las redes sociales del ayuntamiento se han convertido en la relación más directa entre el consistorio y la ciudadanía, por lo que muchas cuentas falsas nacidas al amparo de intereses partidistas atacan de forma constante las publicaciones municipales, que se basan en la información de servicio público. El equipo de gobierno explica que si el Partido Popular ha trasladado la crispación a la política nacional, el ayuntamiento no va a tolerar que lo haga en Mérida a través de los comentarios falsos e insultos en redes.

También denuncian cómo concejales populares, o sus afiliados, utilizan las redes del ayuntamiento para hacer oposición política, con comentarios despectivos. Oposición que luego no realizan en la institución, hecho que supone una falta de respeto a todas y todos los emeritenses.

El gobierno municipal reitera que seguirá con su objetivo de servicio público en la gestión de las redes sociales, sin utilizar dichos medios como solía realizar el PP en sus años de gobierno, e intentando ser un canal transparente, sin permitir calumnias, insultos e injurias hacia la institución ni hacia ninguno de los trabajadores municipales ni miembros de la corporación municipal, sea cual sea su partido político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *