El número de nuevos positivos diarios en el área de Salud de Mérida asciende hoy a 113

  • 16/10/2020
  • 0
Hospital de Mérida
Televisión Extremeña

El área de Salud de Mérida registra este viernes 113 positivos confirmados, notifica 82 casos sospechosos y descarta 85.

Hay 38 pacientes hospitalizados -6 más que ayer-, 5 de ellos en UCI. Desde el inicio de la pandemia se han registrado 43 fallecidos y se han dado 1.401 altas, 56 más que en la jornada anterior.

COVID-19 EXTREMADURA

CASOS POSITIVOS NUEVOS – 16 DE OCTUBRE DE 2020

(Datos cerrados a las 24:00h. del día 15 de octubre)

Casos positivos por municipios este viernes, 16 de octubre
Casos positivos por municipios este viernes, 16 de octubre

CENTROS EDUCATIVOS

En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo la cuarentena preventiva del Centro de Educación de Personas Adultas El Pilar, de Villafranca de los Barros; el centro ha permanecido ya hoy cerrado a la docencia presencial. Salud Pública ha realizado la prueba PCR a las 72 personas del centro consideradas contactos estrechos de las personas afectadas. Durante el tiempo que dure la cuarentena del centro, sus 97 estudiantes y sus 7 docentes permanecerán en el modelo 3, de enseñanza telemática.

Además, debido al fin de las cuarentenas y, en muchos casos, después de que los profesionales sanitarios hayan aislado sólo a los contactos estrechos de los casos positivos, el próximo lunes, día 19, reabre Una clase del CEIP Ciudad de Mérida, de la capital autonómica, un aula del CEIP San José, de Calamonte y un grupo del CEIP Ortega y Gasset, de Almendralejo.

Tu mando en el 8 Televisión Extremeña

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *