El incendio de Las Hurdes se da por estabilizado aunque los vecinos no podrán regresar a sus casas de momento

  • 30/08/2020
  • 0
Incendio de Las Hurdes
Televisión Extremeña

A las 10,30 de la mañana de este domingo, el Plan INFOEX ha reducido del nivel 2 al 1 el incendio forestal de la Comarca de las Hurdes y lo ha dado por estabilizado. También se ha reducido a situación 1 del PLATERCAEX este incendio, lo que significa que las tareas pendientes para controlar el fuego se realizarán con medios propios de la comunidad autónoma.

Los 120 vecinos que fueron desalojados la madrugada de este sábado de las alquerías de Horcajo y Alvellanar, de momento no podrán regresar a sus viviendas por motivos de seguridad y permanecerán en Caminomorisco.

Por este motivo, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha informado este domingo del repliegue de sus efectivos y medios desplegados en este incendio a sus bases de origen. También se ha reducido a situación 1 de gravedad del Plan Territorial de Protección Civil de la comunidad este incendio.

Por otro lado el incendio que desde hace varios días está activo en las Comarcas de Vera-Jerte continúa en nivel 2 del INFOEX y situación 1 del PLATERCAEX.  Este incendio, aunque evoluciona favorablemente, muestra complicaciones en la zona norte del mismo debido a la orografía del terreno y a posibles reproducciones a lo largo del día.  Además, por la zona oeste hay dos carreteras cortadas.

En ambos incendios continúan trabajando medios del Plan INFOEX, medios nacionales y del SEPEI.  La Guardia Civil también tiene diferentes patrullas desplegadas por la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *