El consejero de Sanidad comunica un nuevo brote de coronavirus en Badajoz con un positivo relacionado en Mérida

  • 01/07/2020
  • 0
Televisión Extremeña

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha anunciado que hoy se va a comunicar al Ministerio de Sanidad un nuevo brote en Badajoz, con 6 positivos, cinco en la capital provincial -incluyendo el caso índice- y 1 en Mérida. Este brote se detectó ayer, y arranca en un varón de mediana edad que dio positivo tras una celebración familiar que tuvo lugar el pasado 26 de junio en esa ciudad. El estudio epidemiológico ha detectado 25 contactos estrechos que se relacionan con este paciente, algunos de ellos de Mérida y Villafranca de los Barros. Con el caso índice, del que se aún se está estudiante la causa de su contagio, hay un total 46 casos relacionados.

El residente en la capital extremeña que ha dado positivo sólo tiene un contacto estrecho. De los otros 4 positivos de Badajoz se estudian sus contactos, al igual que el de Villafranca.

Ninguno de ellos ha precisado hospitalización hasta ahora.

Según Vergeles no hay constancia de transmisión comunitaria relacionada con este caso.

BROTE EN NAVALMORAL

En Navalmoral de la Mata no hay positivos este miércoles, y así lleva desde el 26 de junio. En el total del brote en esta área de salud se han detectado 63 casos sospechosos, con 27 positivos y 37 contactos estrechos. Hasta el día de hoy se han producido 20 altas, por los que en la actualidad hay 43 personas aisladas. Hay 18 personas que son PCR positivas, y las negativas continuarán en el periodo de vigilancia hasta que se cumpla los 14 días. Una personas ha tenido que ser hospitalizada y está en situación de estabilidad clínica,  respondiendo al tratamiento que se le ha practicado.

RECOMENDACIONES

En el estado de nueva normalidad en el que ahora nos encontramos continúa recomendándose el distanciamiento social y el uso de la mascarilla como se dispone en la normativa, además de protegerse la cara con el codo cuando se estornude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *