Televisión Extremeña
El Ayuntamiento de Mérida ha anunciado que el Cementerio Municipal abrirá el próximo lunes, día 11, en horario de verano, de 09,00 a 20,00 horas de forma ininterrumpida para que los ciudadanos puedan visitar a sus difuntos tras haber permanecido cerrado desde el pasado 14 de marzo.
Esta apertura estará condicionada a la entrada de la ciudad en la Fase 1 de la desescalada por el coronavirus. En tal caso, el consistorio señala que se velará por el cumplimiento de las normas sanitarias de manera que las visitas al camposanto se realicen de forma ordenada evitando aglomeraciones. Para ello, la Delegación de Cementerio junto a la Delegación de Seguridad Ciudadana han establecido un protocolo de actuación para la ordenación del tráfico y el acceso y salida del recinto.
De esta manera, el acceso al recinto se realizará por la puerta principal del Cementerio Viejo y la salida por la puerta del cementerio nuevo. Además, no estará permitido la entrada de mobiliario, tales como mesas o sillas.
Desde el consistorio explican que desde el pasado 14 de marzo se han venido realizando labores de limpieza y desinfección, acondicionamiento de los paseos, colocación de plantas ornamentales, asfaltado de calles, y una mano de pintura en las puertas de acceso y de los servicios públicos del mismo.
Además, se recuerda a los usuarios que es obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público, como también es recomendable en el recinto el uso de mascarillas, guantes, y el mantenimiento de la distancia de seguridad entre las personas, evitando la formación de grupos.