El Ayuntamiento de Mérida aprueba una subvención de 16.000 euros para la Plataforma del Voluntariado

  • 16/05/2020
  • 0
Televisión Extremeña

La Junta de Gobierno celebrada ayer en Mérida ratificó la subvención a la Plataforma del Voluntariado de la ciudad. Una cuantía que se acordó en una firma entre el alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna, y la presidenta de la Plataforma del Voluntariado, Marisol Pérez, el pasado año y que se reeditará en las próximas semanas, una vez que ya se ha aprobado el convenio y la subvención. 

El convenio se renueva anualmente y, mediante el mismo, el Ayuntamiento pone a disposición de la plataforma del Voluntariado recursos económicos suficientes para que puedan desarrollar su labor en el ámbito de Mérida. “Estamos orgullosos de contar con esta Plataforma, por tanto que hacen por la ciudad sus voluntarios y voluntarias y que si tuvieran que prestar muchos de los servicios que ofrecen tanto Ayuntamiento y Junta de Extremadura sería imposible”, explica Carmen Yañez, Portavoz del Equipo de Gobierno, quien destaca la labor fundamental que “la Plataforma realiza en el voluntariado de mayores, a los que no sólo protege y dedica buena parte de su acción, sino que mantiene activos en tareas de voluntariado”, puntualiza. La contribución económica del Ayuntamiento es de 16.000 euros.

La Portavoz, nuevamente, ha animado a los emeritenses a participar en la Plataforma del Voluntariado “creo que hay muchos vecinos y vecinas de la ciudad que participan en la vida pública y social de la ciudad que pueden animarse a colaborar en esta labor impagable ya que hay muchas maneras de participar con ellos”.

Marisol Pérez, presidenta de la Plataforma señaló en la firma del convenio del pasado año que “es impagable el apoyo institucional a la Plataforma ya que este dinero nos permite pagar los gastos corrientes, lo mínimo, como por ejemplo el apoyo técnico”. La Plataforma coordina 56 asociaciones “son muchas y el asociacionismo es la imagen del crecimiento de una sociedad y de su madurez”. Con la aprobación en Junta de Gobierno Local de la subvención sólo queda ratificar de nuevo el convenio suscrito el año pasado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *