El Ayuntamiento de Mérida adquiere 115 tablets para alumnos que no tengan un dispositivo electrónico

  • 19/11/2020
  • 0
Televisión Extremeña

El Ayuntamiento de Mérida ha adquirido 115 tablets que se cederán a los centros educativos de la ciudad para poner en marcha un programa de préstamo tecnológico que irá destinado “a cubrir las necesidades del alumnado que no disponga de un dispositivo electrónico” en el caso de cierre total o parcial de los colegios por los efectos de la pandemia.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha mantenido una reunión en la mañana de este jueves con los directores de los centros educativos de Primaria y Secundaria de la capital extremeña para comunicarles la puesta en marcha de este programa de préstamos tecnológicos.

Los dispositivos estarán a disposición de aquellos alumnos “que no dispongan en sus hogares de material tecnológico cuando tengan que mantenerse en sus hogares por motivo de confinamiento temporal” debido al cierre del centro por causas de propagación del virus, según ha explicado el alcalde de Mérida.

Por otra parte, Osuna ha anunciado que se va a incorporar nuevo personal de Limpieza gracias al nuevo Plan Experiencia “alcanzando un total de 64 trabajadores”, que supone “más del doble de las que teníamos antes de la pandemia”, incide el alcalde.

Los directores de los centros educativos de la ciudad también han recibido satisfactoriamente el compromiso del alcalde de ampliar la plantilla de conserjes en los colegios de la ciudad, lo cual se hará “gracias al paso a segunda actividad de varios funcionarios públicos el próximo año”, ha avanzado Rodríguez Osuna.

“Todas estas medidas ayudarán a las familias a luchar y sobrellevar esta situación mejor con estas iniciativas y nuevas medidas que anunciaremos en las próximas semanas y que contarán con el compromiso del ayuntamiento de Mérida”, explica el alcalde.

PROGRAMA DE PRÉSTAMO DE TABLETAS PARA ALUMNOS

Respecto al programa de préstamo puesto en marcha por la Delegación de Educación, destaca el Ayuntamiento de Mérida que está destinado a “complementar la dotación tecnológica de los centros educativos de la ciudad en el caso de tener que afrontar un escenario de educación no presencial” por contagios de coronavirus.

Para ello, el consistorio ha adquirido 115 tablets, con una inversión de 18.150 euros, que se cederán a los centros, para que en el caso de cierre total o parcial, puedan “cubrir las necesidades del alumnado que no disponga de un dispositivo electrónico, y que no pueda ser cubierto con los dispositivos disponibles en el centro, que le permita proseguir su formación on line”.

Una vez finalizado el periodo de cierre establecido por las autoridades sanitarias, las tablets serán devueltas a la delegación de Educación para que, tras su desinfección, vuelvan a estar a disposición de otro centro, y otro alumnado que las pueda necesitar.

De esta forma, se garantiza que todos los escolares de Mérida dispongan de un dispositivo electrónico para realizar sus tareas y proseguir su formación de forma telemática, en el caso de que su centro educativo tenga que afrontar un periodo de cierre.

El Ayuntamiento de Mérida señala que esta “importante medida” se suma a las iniciativas puestas en marcha desde que se inició este curso 2020-2021, como la asignación de personal de conserjería de forma estable a cada centro educativo o el refuerzo del personal de limpieza, y “satisface una demanda de las familias y de los centros educativos” de aumentar la dotación tecnológica.

Finalmente, la delegada de Educación, Susana Fajardo, ha reafirmado que el equipo de gobierno “sigue trabajando, y recogiendo las demandas de los centros educativos y las familias, para ofrecer soluciones que permitan que la educación de nuestros niños y niñas, se pueda desarrollar de la forma más segura posible y con todos los medios, ante cualquier escenario”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *