El Ayuntamiento de Almendralejo estudiará propuestas para la ampliación del espacio y horarios de terrazas

  • 04/05/2020
  • 0
Terrazas de bar cerradas
Televisión Extremeña

El Ayuntamiento de Almendralejo estudiará todas las propuestas de ampliación de espacios y de horarios para las terrazas de la hostelería local, por lo que anima a que los empresarios les hagan llegar sus propuestas.

La concejala portavoz del equipo de gobierno, Raquel del Puerto, ha hecho referencia a este aspecto dentro de las medidas que el consistorio prepara para la fase1, que estiman se iniciará la semana próxima.

Desde el ayuntamiento señalan que son conscientes de que la hostelería es uno de los sectores que más ha sufrido la crisis, junto al comercio, y por ello “van a tratar con la mayor flexibilidad posible” las propuestas de los hosteleros.

ACTIVIDADES Y SERVICIOS QUE SE RETOMARÁN

Mañana abrirá el parque de Las Mercedes  sólo en el horario establecido para la salida de niños, es decir, de 12 a 19 horas, aunque las zonas de juegos infantiles continuarán precintados. En cualquier caso advierten de que se trata de una prueba y por tanto lo volverán a cerrar si no se cumple con la medidas establecidas. Este martes también abrirá el archivo municipal .

En esta nueva fase el ayuntamiento prevé abrir al público la pista de atletismo para que hasta un total de veinte personas puedan hacer deporte de forma simultánea. Lo mismo harán con las pistas de pádel y tenis al aire libre de los polideportivos Tomás de la Hera y San Roque, aunque su uso se limita a dos personas por pista.

Dentro del plan de reaperturas, la semana que viene lo hará la Biblioteca Municipal “Marcos Suárez Morillo” aunque limitada al servicio de préstamo de libros, que han de ser solicitados previamente y que permanecerán en depósito 72 horas después de cada devolución.

Otros servicios que se incorporarán a la vida cotidiana serán la Oficina de Turismo, la Oficina de Información al Consumidor y el Museo del Vino, sólo para citas concertadas previamente.

La Escuela de Música prevé reanudar las clases presenciales de forma individual.

Sin embargo, de momento no abrirá el mercadillo semanal, ya que la edil socialista ha reconocido que, aunque está permitido en la fase I, no se puede garantizar la seguridad de consumidores, dependientes y la transmisión óptima de los productos.

Por otra parte, mañana por la tarde se iniciará la segunda fase de la desinfección de calles por parte de agricultores voluntarios y con la ayuda de 16 tractores y cisternas, que complementará la desinfección de las avenidas y polígonos industriales que realizaron la semana pasada los camiones de la empresa Transportes Pereira de forma altruista.

Y dentro del plan de distribución de mascarillas que está llevando a cabo la Delegación del Gobierno en Extremadura, la Policía Nacional repartirá un total de 5.000 mascarillas en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *