El área de Salud de Mérida registra hoy 28 casos confirmados

  • 12/10/2020
  • 0
Hospital de Mérida urgencias
Televisión Extremeña

El área de Salud de Mérida tiene 28 positivos confirmados este domingo, notifica 30 casos sospechosos y descarta 28. Hoy se cierran 5 brotes en Extremadura, entre ellos el 186 de Montijo y el 67 de Solana de los Barros.

Hay 31 pacientes hospitalizados -1 menos que ayer-, 5 de ellos en UCI. Desde el inicio de la pandemia se han registrado 41 fallecidos y se han dado 1.298 altas.

COVID-19 EXTREMADURA

CASOS POSITIVOS Y BROTES – 12 DE OCTUBRE DE 2020

(Datos cerrados a las 24:00h. del día 11 de octubre)

Casos positivos por municipios este lunes, 12 de octubre
Casos positivos por municipios este lunes, 12 de octubre

CENTROS EDUCATIVOS

La dirección general de Salud Pública ha acordado con la consejería de Educación y Empleo el inicio de cuarentena de 2 de los 5 centros educativos de la ciudad de Almendralejo que imparten clases desde la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Esta decisión, que se empieza a aplicar mañana martes, se ha tomado debido a la incidencia acumulada de la COVID-19 en la capital de Tierra de Barros y porque estos centros educativos acogen a estudiantes de localidades de toda la comarca, que también cuentan con casos positivos, para reducir las posibilidades de propagación del virus debido a la movilidad.

Así, desde mañana, estarán en el modelo de enseñanza telemática al completo el IES Carolina Coronado (829 estudiantes) y el IES Arroyo Harnina (757 estudiantes). En el IES Carolina Coronado hay actualmente 5 estudiantes con PCR positiva en COVID-19 y otros 5 en el IES Arroyo Harnina. Son de distintas aulas y se trata de casos con relación con personas positivas fuera de los centros educativos. Estos IES reciben a alumnado de Solana de los Barros, Villalba de los Barros, Aceuchal, Torremejía y Entrín Bajo.

Se trata de una medida preventiva, que quedará sin efecto si en los próximos días no se registran nuevos positivos entre jóvenes pertenecientes a estos institutos. Es una decisión que tomarán las autoridades sanitarias.

 

ANUNCIO ALMEDA

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *