El alcalde de Valdefuentes se encerrará en el ayuntamiento para protestar por el desabastecimiento de agua

  • 30/09/2020
  • 0

Televisión Extremeña

El embalse de Valdefuentes se encuentra al 5% de su capacidad

El alcalde de Valdefuentes (Cáceres), Álvaro Arias Rubio, ha anunciado que a partir de este jueves se encerrará de 9,00 a 21,00 horas, de lunes a sábado, como medida de presión para reclamar una solución al problema de desabastecimiento que sufre la localidad.

Arias Rubio ha anunciado que este próximo sábado, 3 de octubre, tal y como ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno, se procederá al corte de la carretera EX-206 a partir de las 12,30 horas, en el kilómetro 32, a la altura del depósito de la presa de Santa Lucía, para exigir agilidad en la solución a esta “injusta” situación.

En un comunicado señala que este pasado martes informaron a los vecinos de que el agua de la red pública procedente del pantano, según informe del farmarcéutico del Centro de Salud, no era apta para el consumo humano, por lo que se prohibió su uso y solo se puede utilizar para higiene y limpieza doméstica. Desde este miércoles un camión cisterna de la Diputación de Cáceres está suministrando agua potable a los vecinos. Una situación que llevan once meses reclamando soluciones a las administraciones (Confederación, Junta de Extremadura y Diputación).

Este miércoles se ha producido una avería en el sistema de captación y bombeo, al aspirar por la escasez de agua lodo y suciedad y trabajar en vacío.  Por su parte, a través del perfil de Facebook, el grupo socialista de la localidad, asegura que se dispondrá de “abastecimiento de urgencia en las próximas horas”.

¡¡BASTA YA DE MENTIRAS Y ESPECTÁCULO!!🖐🏻 Desde el PSOE hacemos nuevamente un llamamiento a la tranquilidad y serenidad…

Gepostet von PSOE Valdefuentes Cáceres am Mittwoch, 30. September 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *