El alcalde de Almendralejo cree que el aumento de casos positivos en la ciudad “es preocupante, pero no para alarmarse”

  • 04/09/2020
  • 0
Ayuntamiento de Almendralejo
Televisión Extremeña

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha asegurado que el aumento de casos positivos por Covid-19 en la ciudad provoca una “progresión que llama la atención”, aunque cree que “el incremento es preocupante, pero no para alarmarse”.

“Creo que todavía no”, ha afirmado tras confirmarse nueve positivos este viernes en el municipio, con lo que son ya 53 los casos activos que hay en la ciudad, con 4 brotes abiertos, al cerrarse uno este viernes.

El alcalde ha pedido a la población “responsabilidad individual”, ya que la mayoría de los casos detectados se han contagiado en reuniones familiares y de amigos, en una semana en la que se han realizado cientos de pruebas PCR por parte del personal del Hospital de Tierra de Barros a personas de toda la comarca, habilitándose para ello las instalaciones del Palacio del Vino y la Aceituna,

También ha avisado de que la Policía Local y la Policía Nacional van a extremar la vigilancia para que no se celebren botellones, que están prohibidos, y para que los ciudadanos lleven la mascarilla puesta.

En este sentido, ha avanzado que cada día “se están poniendo muchas denuncias” por no llevar mascarilla y que sólo este jueves la Policía Local formalizó 23.

Además, este viernes se han precintado los juegos infantiles de la avenida de La Paz, que es donde se concentra un mayor número de personas, y no sólo de niños, durante muchas horas del día.

El resto de juegos infantiles en otros parques seguirán abiertos por el momento, según han confirmado fuentes municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *