Down Mérida retoma la actividad del área de Movimiento Asociativo e inicia las actividades complementarias

  • 08/12/2020
  • 0
Down Mérida
Televisión Extremeña

Down Mérida ha retomado la actividad del área de Movimiento Asociativo y ha dado inicio a los talleres y actividades complementarias destinados a reforzar el aprendizaje y las destrezas de los jóvenes que acuden a la asociación.

Durante este curso, Down Mérida, que recientemente ha quedado inscrita como Entidad de Voluntariado Social en el Registro central de entidades de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, ofrece un total de seis talleres semanales.

Estos son los tradicionalmente ofertados de pintura, sexualidad y habilidades comunicativas (estos dos últimos para adultos) que se desarrollan de manera presencial; el de cocina, que se hace a través de la plataforma digital Zoom; el de adquisición de habilidades sociales y fomento de la  autonomía para niños y preadolescentes entre 7 y 14 años y uno de yoga, que se incorpora este año y que está teniendo “muy buena aceptación”.

Un poco más adelante, también se unirá a esta propuesta un taller de iniciación al senderismo que se celebrará en fines de semana y se desarrollará de manera íntegra al aire libre, según ha informado Down Mérida en nota de prensa.

En este sentido, por cuestiones obvias relacionadas con la seguridad ante la Covid-19, los talleres se han diseñado con grupos reducidos y con dos espacios diferenciados para desdoblar cuando, como en el caso de pintura o yoga, el número de inscripciones no permite respetar los 2,5 metros de distancia entre participantes.

También se procede a la toma de temperatura de los participantes, es obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico y se desinfecta al inicio y al final las salas y espacios que se utilizan.

Los talleres son impartidos por 28 voluntarios que cumplen con las mismas normas de seguridad que los participantes. Como en el curso pasado, los voluntarios están coordinados y asesorados por un psicólogo que, junto a las responsables del área, forma y orienta a los voluntarios respecto de las distintas tareas a desarrollar en los talleres, así como resolver dudas y analizar propuestas de mejora ante la situación actual.

La incorporación de este profesional es posible gracias a la subvención de 2.000 euros concedida por Diputación de Badajoz dentro de la convocatoria destinada a asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos de acción social.

Además, Down Mérida también ha recibido otra subvención, en este caso de 4.000 euros y procedente de la convocatoria de Promoción del Voluntariado Social 2020 de la Consejería de Sanidad, con la que se está
procediendo a la renovación del material necesario para la realización de los talleres, así como a la planificación y desarrollo de distintas actividades de asesoramiento y charlas formativas a voluntarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *