Televisión Extremeña
Doce tractoristas voluntarios y FCC llevarán a cabo una desinfección intensiva en Mérida con más de 15.000 litros de hipoclorito sódico
Doce tractoristas voluntarios y personal de FCC llevarán a cabo durante la jornada de este jueves, 26 de marzo, una desinfección intensiva de toda la ciudad de Mérida con más de 15.000 litros de hipoclorito sódico «con poder desinfectante y no tóxico», según Miguel Sáinz, técnico de Sanidad del consistorio emeritense.
El hipoclorito de sodio se conoce popularmente como lejía o cloro, es un compuesto oxidante de rápida acción utilizado a gran escala para la desinfección de superficies, eliminación de olores y desinfección del agua. Es letal para varios microorganismos, virus y bacterias vegetativas.
Los trabajos de desinfección comenzarán en la calle Zaragoza del polígono industrial El Prado, desde las dependencias municipales. La previsión es que concluyan este mediodía y para ello han dividido la ciudad en 10 zonas para ser más efectivos en la intervención.
El equipo está coordinado por las delegaciones de Limpieza y Sanidad del Ayuntamiento de Mérida y actuará en las siguientes zonas:
- ZONA 1.- ZONA SUR CON LOS BODEGONES, TRES CASAS, PLANTONAL DE VERA Y SAN ANDRÉS
- ZONA 2.- URBANIZACIÓN DE LOS SALESIANOS, URBANIZACIÓN HIPÓDROMO Y MARÍA AUXILIADORA
- ZONA 3.- SANTA CATALINA, SANTA ISABEL, SAN JUAN, SAN LÁZARO, SANTA EULALIA, JUAN CANET Y ZONA DEL ENTORNO DE LA CALLE PITÁGORAS
- ZONA 4.- LAS ABADIAS, SAN BARTOLOME, EL PALO, CORCHERA, SAN AGUSTÍN Y LOS MILAGROS
- ZONA 5.- MONTEALTO Y LA CALZADA
- ZONA 6.- URBANIZACIÓN EL PRADO Y EL POLÍGONO INDUSTRIAL
- ZONA 7.- NUEVA CIUDAD DESDE LA AVENIDA DE PORTUGAL A LA HEREDAD Y SAN ANTONIO
- ZONA 8.- NUEVA CIUDAD ZONA DERECHA DE LA CALLE DON ANTONIO CAMPOS HOYOS Y HASTA LA AVENIDA DE PORTUGAL
- ZONA 9.- NUEVA CIUDAD ZONA IZQUIERDA DE LA CALLE DON ANTONIO CAMPOS HOYOS Y HASTA LA AVENIDA DE PORTUGAL
La empresa andaluza Aramburu Guzman, que emplea a 14 familias emeritenses, ha donado 1.200 litros de hipoclorito sódico al Ayuntamiento de Mérida, que aporta tanto el gasoil como el producto desinfectante.