Detienen a un joven de 20 años por cultivar una plantación de marihuana con 487 plantas en Torremayor

  • 15/01/2021
  • 0
MARIHUANA TORREMAYOR
Televisión Extremeña

Agentes de la Policía Nacional procedieron en la mañana de pasado pasado miércoles 13 de enero, a la imputación de un hombre por su presunta autoría en un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

La investigación llevada a cabo por los agentes adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría de Mérida, comenzó hace un mes aproximadamente, cuando se tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una parcela próxima a Torremayor.

En base a la información recibida, los agentes realizaron las gestiones tendentes a la localización exacta de dicha finca, y posteriormente a la identificación de su titular.

De esta manera, comprobaron que de la parcela investigada se emitía un sonido constante, asociado a los motores para la generación de la temperatura para el crecimiento de estas plantas.

La mañana del pasado 13 de enero, con la debida autorización, se procedió a la entrada y registro en la finca investigada, observando cómo ésta se encontraba completamente adaptada para las necesidades de cultivo y crecimiento de la marihuana, localizando un total de 487 plantas, e imputando a su propietario, un joven de 20 años, un delito de tráfico de drogas.

También se intervinieron útiles propios para estimular el crecimiento de estas plantas (30 trasformadores, 30 lámparas y mamparas protectoras, ventiladores, filtros, extractores, etc.).

De toda esta investigación y sus resultados se dio debida cuenta a la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *