Detienen a 10 personas en la barriada de San Lázaro-El Peri de Mérida por un delito de tráfico de drogas

  • 12/06/2020
  • 0
Drogas en Mérida viernes 12 de junio
Televisión Extremeña

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Mérida, procedieron la mañana del pasado día miércoles, 10 de junio,  a la detención de diez personas, nueve hombres y una mujer, uno de ellos menor de edad, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

Investigación llevada a cabo por el grupo de estupefacientes de la Comisaria Local de Mérida, quienes tras obtener informaciones, acerca de un posible punto de venta de sustancias estupefacientes en la barriada de San Lazaro-El Peri, activaron un dispositivo de vigilancia en la zona.

Los actuantes observaron cómo accedían a los domicilios investigados, personas con aspecto toxicómano, donde se abastecían de sustancias estupefacientes para su consumo.

Con esta labor de investigación, se identificó a los responsables de este ilícito, con un claro reparto de funciones de cada componente y los domicilios donde se realizaba la venta en dosis para el “menudeo”, así como, las viviendas donde trataban de esconder la sustancia y realizaban la preparación de esta.

Con toda la información, la mañana del pasado día 10 de junio, tras solicitar la preceptiva Autorización Judicial, se procedió a la entrada y registro en los dos domicilios investigados, concretamente en las calles Jarandilla y Trébol de la localidad de Mérida.  En dichos registros se incautaron 712 dosis de heroína y 182 dosis de cocaína que se encontraban preparadas para su venta, así como 34.164€ en billetes fraccionados, tres vehículos de alta gama, balanzas y otros efectos para el corte y preparación de la sustancia.

Por todo ello los funcionarios policiales procedieron a la detención de los implicados, acusados como presuntos responsables de la autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

Los detenidos, nueve hombres y una mujer, de entre  17 y 41 años de edad, algunos de ellos con antecedentes anteriores, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decreto el ingreso en prisión de uno de ellos, dando cuenta de todo lo ocurrido a la Fiscalía de Menores.   

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *