Descienden las temperaturas en Extremadura hasta en 11º este sábado respecto a hoy jueves

  • 27/08/2020
  • 0
ACUEDUCTO DE LOS MILAGROS 2 MÉRIDA
Televisión Extremeña

El calor sofocante que invade Extremadura desde este martes, con temperaturas máximas que han alcanzado los 40 grados en algunos puntos de la geografía regional, dará paso a un descenso importante en las temperaturas a partir de este viernes, cuando los termómetros bajarán 10 grados en apenas dos días.

Las altas temperaturas de las últimas horas han disparado las alertas meteorológicas de nivel amarillo (riesgo) en diez comunidades autónomas, entre ellas la extremeña, que en esta jornada han registrado 39 grados de temperatura, por ejemplo en Mérida.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la situación cambiará en las próximas horas, hasta hacer descender las temperatura diurna del sábado a 28º de máxima.

DESCENSO DE TEMPERATURAS EN TODA ESPAÑA

La situación continuará igual en toda España hasta el viernes, en que la llegada de una masa de aire frío a latitudes altas provocará un desplome general de los termómetros, de entre 10 y 15 grados en el norte y en centro peninsular, y también en Canarias, donde se volverá a valores propios de la época y hará que agosto se despida con un ambiente más otoñal que veraniego.

A finales de semana lloverá en el Cantábrico -en su parte oriental de forma persistente-, en Pirineos y en otras zonas de Cataluña, Aragón y Norte de la comunidad valenciana y también podría haber chubascos fuertes acompañados de granizo que el sábado se extenderían a Baleares, resto de la comunidad valenciana y quizá a puntos de Murcia y Andalucía oriental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *