Un turista madrileño alojado en La Vera, nuevo caso de coronavirus en Extremadura

  • 09/03/2020
  • 0

Televisión Extremeña

La comunidad de Extremadura eleva a siete los casos registrados de nuevo coronavirus. Se trata de un turista madrileño que se encontraba alojado en La Vera y al que el SES hizo las pruebas tras presentar los síntomas de la enfermedad. El hombre ya se encuentra en su domicilio de Madrid siguiendo las recomendaciones pertinentes. El resto del grupo que le acompañaba también han abandonado el hotel tras conocer el positivo.

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad el número de afectados por esta enfermedad en toda España se sitúa en 999, con Madrid y País Vasco como comunidades autónomas las más afectadas. De hecho, la región madrileña es la que más casos notificados del nuevo coronavirus tiene (469), seguida del País Vasco (149) (concentrados especialmente en la provincia de Álava), La Rioja (81), Cataluña (75), Andalucía (54), Comunidad Valenciana (37), Castilla-La Mancha (26), Castilla y León (23), Canarias (22), Aragón (13), Cantabria (12), Baleares (11), Asturias (7), Extremadura (7), Galicia (6), Murcia (4) y Navarra (3).

Hasta el momento 16 personas han fallecido en España por el nuevo coronavirus y alrededor de 30 se han curado. “El número de casos está siendo importante, pero se están barajando medidas concretas en las comunidades más afectadas para restringir la transmisión”, ha dicho el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, tras la reunión del Comité de Evaluación y Seguimiento del Coronavirus que, por primera vez, ha estado presidido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Asimismo, Simón ha comentado que, por ahora, más allá de las posibles medidas adicionales que se vayan a tomar en Madrid y el País Vasco, no se prevé que a nivel nacional se lleven a cabo ya que, tal y como ha asegurado, no se pueden recomendar las que “no vayan a ser implementables”.

Así, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha reiterado la importancia de que la población realice un “ejercicio de responsabilidad” y lleve a cabo las principales medidas para evitar el contagio del coronavirus, entre las que ha destacado la higiene de manos o llamar a los servicios sanitarios en el caso de presentar síntomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *