Primer positivo por coronavirus en el área de salud de Mérida. El total de casos en Extremadura asciende a 70 con dos fallecidos

  • 14/03/2020
  • 0

La dirección general de Salud Pública de la Junta de Extremadura ha notificado este sábado 28 nuevos casos positivos por coronavirus, con lo que alcanza un total de 70, con cinco altas y dos fallecidos, de forma que los casos activos que se mantienen son 63. En el área de salud de Mérida se registra el primer positivo, un trabajador de la construcción de Almendralejo que ha regresado de Madrid y que permanece en confinamiento domiciliario.

El Área de Salud de Cáceres tiene un total de 37 positivos, de los que 19 pertenecen al brote de Arroyo de la Luz, localidad que se encuentra en “aislamiento social”, donde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado controlan los accesos a la misma.

De del total de positivos, todos ellos leves, hay cinco sanitarios. Los activos, que son 34, están en aislamiento domiciliario, después de darse un alta y de que dos pacientes hayan fallecido, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

El área de Salud de Badajoz tiene un total de 19 positivos, con uno de ellos en la UCI de una clínica privada. El resto se encuentra en aislamiento domiciliario. Este área de salud suma dos altas.

En Don Benito-Villanueva de la Serena se han producido tres positivos, todos en aislamiento domiciliario; misma cifra que Llerena-Zafra, de los cuáles uno ya ha sido dado de alta.

En Navalmoral de la Mata también hay tres positivos, incluido el infectado en Jarandilla que cursa leve en su domicilio de Madrid. Uno de los positivos se encuentra ingresado en planta.

En Plasencia cuenta con cuatro, así como en Coria hubo un paciente, que ya recibió el alta.

Por tanto, a excepción del ingresado en Navalmoral y la persona que se encuentra en UCI en el Área de Salud de Badajoz, el resto se encuentran en aislamiento domiciliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *