Continúan las labores para sofocar el incendio de Cabezuela del Valle, que presenta leves reactivaciones

  • 31/08/2020
  • 0
Incendio Valle del Jerte Cabezuela Del Valle
Televisión Extremeña

Según las últimas informaciones, una veintena de medios aéreos y los efectivos terrestres trabajan para sofocar el incendio declarado en Cabezuela del Valle, donde se han producido leves reactivaciones, pero que han sido controladas.

Para este incendio se mantiene el nivel 1 del Plan Territorial de Protección Civil de Extremadura (Platercaex) y el nivel 2 de Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex), mientras de la Aldehuela (Hurdes), estabilizado, mantiene el nivel 1 de peligrosidad.

A lo largo de la jornada han intervenido en los trabajos de extinción del primero de ellos ocho camiones y nueve retenes desplazados por parte del Infoex, que contarán con la colaboración de 4 BRIF aportados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

A los tres focos activos detectados en el área norte del perímetro de este incendio, uno en la zona alta del Valle del Jerte y otros dos puntos calientes cercanos a Cabezuela del Valle, han trabajado aeronaves águila en la zona de la Garganta; la brigada de refuerzo (Brif) de Pinofranqueado y otros recursos del Infoex en la zona más oeste del Jerte, y en la zona más céntrica de estos tres puntos actúa la Brif de Sieteiglesias.

Por su parte, la UME ha continuado combatiendo las llamas en el área de Guijo de Granadilla, donde también están actuando camiones del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SEPEI).

En cuando al incendio declarado en la Aldehuela, en las Hurdes, el Plan infoex mantiene el nivel 1 de peligrosidad y las labores de lucha evolucionan favorablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *