Ciudadanos Mérida critica el estado “lamentable” de algunas baldosas en calles transitadas de la ciudad

  • 07/08/2020
  • 0
Baldosas rotas Méridaa
Televisión Extremeña

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mérida ha alertado este viernes sobre el “lamentable” estado de algunas baldosas en el centro de la ciudad, que en ocasiones está situadas en zonas de “mucho tránsito” de la capital extremeña.

Ante esta situación, “caminar por algunas zonas del centro de Mérida se ha convertido casi en una actividad de riesgo”, señala Ciudadanos en una nota de prensa, en la que ha asegurado que los vecinos “se quejan del lamentable estado del pavimento en algunas áreas de esta zona donde el gran número de baldosas deterioradas genera preocupación ante la posibilidad de caídas o heridas de niños y mayores, como desgraciadamente ya ha ocurrido”.

Unas quejas que han llegado al Grupo Municipal Ciudadanos por parte de varios vecinos ya que, además, “muchas de estas baldosas levantadas y rotas se encuentran en zonas cercanas a monumentos, de mucho tránsito”, señala la formación en nota de prensa.

Así, explica que “las quejas ciudadanas se centran también en algunos tramos de la Plaza de España, centro neurálgico de la ciudad y ruta básica para muchas familias de la zona”, han indicado al tiempo que han puntualizado que “existen amplias superficies con losas rotas o desencajadas” lo que provoca “inestabilidad en el pavimento y caídas y tropiezos a los viandantes”.

CONTENEDORES

Por otra parte, recuerda Cs que hace unos días denunció que el “estado deplorable” de algunos contenedores estaba provocando “manchas y malos olores” en la localidad así como que estos contenedores estaban colocados en “aceras y lugares de tránsito de los viandantes” dificultando el paso de estos.

En este sentido, y aunque la formación naranja ha reconocido que desde que “destapó” estas quejas vecinales “el equipo de gobierno está intentando solventar los problemas”, espera que la próxima iniciativa del ayuntamiento “sea sustituir los contenedores que se encuentran en mal estado con roturas y sin palancas”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *