Ciudadanos Mérida considera “injustificado y desorbitado” el incremento de la aportación municipal al Stone

  • 05/08/2020
  • 0
STONE TEATRO ROMANO
Televisión Extremeña

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mérida considera “injustificado y desorbitado” el incremento en el presupuesto que el ayuntamiento prevé destinar durante este año 2020 al Stone & Music Festival.

Según ha explicado la concejal de la formación naranja, Cristina Martín, “el Ayuntamiento de Mérida destinará este año la friolera de 220.000 euros al contrato de patrocino de este festival”, una cifra que según ha señalado, “dobla la del año pasado cuando se contó con una partida de 100.000 euros”.

Por ello, la formación naranja ha pedido “explicaciones” al Ayuntamiento de Mérida, ya que, entre otras cosas, “la aportación municipal para este evento es aún mayor que la que realiza el consistorio para el Festival de Teatro Clásico en su totalidad”, señala Cs en nota de prensa.

Ante esta situación, el Grupo Municipal de Ciudadanos en Mérida ha preguntado al equipo de gobierno “si quiere que sean los emeritenses los que paguen de su bolsillo las pérdidas que este año acarrea” la empresa privada encargada del Stone & Music Festival.

Finalmente, la edil de Cs ha llamado a la “coherencia y al sentido común” del gobierno local y ha pedido que de ahora en adelante “gestione con mucha más responsabilidad un dinero que no es suyo ni de su gobierno” sino de “todos los ciudadanos de Mérida”, ha concluido.

EL EQUIPO DE GOBIERNO LAMENTA EL ATAQUE DE Cs A LA PROMOCIÓN DE LA CIUDAD

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, ha respondido a Ciudadanos señalando su “sorpresa” por las críticas al contrato de promoción del Ayuntamiento con el Stone & Music Festival, en lo que considera un “ataque a la ciudad y la promoción de la cultura”.

La edil de la formación naranja Cristina Martín ha considerado este miércoles “injustificado y desorbitado” el incremento en el presupuesto que el consistorio va a destinar este año al Stone & Music Festival.

En este sentido, Fernández ha criticado la “ignorancia” de la edil de Cs ya que “no se trata de una subvención, sino de un contrato de promoción y difusión de la imagen de Mérida”.

Ha recordado que esta misma empresa tiene otros dos festivales en Extremadura que reciben la misma cuantía, según informa el Consistorio en un comunicado de prensa.

Y ha subrayado que, por ejemplo, el Festival de Teatro recibe 2 millones de la Junta y 170.000 euros del Ayuntamiento, con lo que percibe “2.170.000 euros de ayudas públicas”, mientras que el Stone “no recibe ayuda del Gobierno autonómico, sólo un contrato de promoción y difusión de la ciudad”.

La edil del equipo de gobierno socialista ha lamentado, en “un momento como este, en que la cultura y el turismo es el motor de la ciudad”, este “ataque injustificado”, lo que “redundará negativamente en la ciudad y su imagen”.

Al mismo tiempo, ha lamentado que “Ciudadanos Extremadura apoye iniciativas musicales en otros lugares de la comunidad y ataque el de Mérida”, y se ha preguntado si el líder regional del partido, Cayetano Polo, está de acuerdo con “este ataque a la cultura” en la capital extremeña.

“Ciudadanos y Podemos se alían para atacar a Mérida, por lo que van a tener en frente a este equipo de gobierno”, ha apostillado Fernández, para añadir después “por mucho que intenten cargarse un festival que deja repercusión en la ciudad, no lo vamos a consentir.

Desde el Gobierno local han remarcado que a las cuatro ediciones de este festival “han asistido 163.000 personas, dejando un impacto en la ciudad superior a los 28 millones de euros y generando más de 200 puestos de trabajo en cada edición”.

El certamen tiene “un impacto económico de retorno para la ciudad superior a 5 millones de euros en el empleo con la creación de puestos de trabajo de forma directa o indirecta”, han concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *