Cierra Confitería Gutiérrez tras casi dos siglos de historia

  • 23/08/2020
  • 0
Televisión Extremeña

Esta dulcería artesanal acumula 193 años de historia

Este domingo las redes sociales han sorprendido a muchos emeritenses con el anuncio del cierre de uno de los negocios más emblemáticos de la capital extremeña: Confitería Gutiérrez.

Tras casi dos siglos de historia, este establecimiento tradicional, sito en la plaza de España y conocido por los populares caramelos de la Mártir (Santa Eulalia), es posiblemente el negocio más antiguo de Mérida y cerrará sus puertas previsiblemente en el mes de diciembre.

En las antiguas vitrinas se ofrecen los dulces artesanos de siempre y los caramelos de la Mártir. Un producto con casi un siglo de historia que incluso llegó a protagonizar una chirigota del Carnaval Romano de Mérida (bajo el tipo de ‘Los más ricos de Mérida’  utilizaron este producto como disfraz).

Seguro que en 1913, cuando Manuel Gutiérrez patentó la receta de aquellos caramelos especiales, hechos con azúcar, glucosa y aroma, no se esperaba que años después fueran el dulce por antonomasia de la ciudad, ni que un grupo de carnaval usara la imagen de sus caramelos para un disfraz y menos que se alzaran con el primer premio en su categoría en la edición de 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *