Aviso amarillo por fuertes lluvias este viernes en casi toda Extremadura

  • 19/03/2020
  • 0
Aviso amarillo
Televisión Extremeña

Casi toda Extremadura permanecerá este viernes, 20 de marzo, en aviso amarillo ante el riesgo de fuertes lluvias, de las que solamente se salvarán las comarcas de Montánchez y Villuercas y la Siberia extremeña.

Los avisos comenzarán entre las 15,00 horas ante la probabilidad de que se produzcan precipitaciones que podrían acumular más de 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Los avisos permanecerán activos hasta las 00,00 horas en la provincia de Badajoz, en concreto en las zonas de las Vegas del Guadiana, Tierra de Barros y Serena y Sur, mientras que en las de Cáceres continuarán el sábado hasta las 7,00 horas en la Meseta cacereña y hasta las 12,00 en el Norte y Tajo y Alagón.

Junto a las provincias extremeñas, otras siete permanecerán este viernes en riesgo por lluvias intensas o por fenómenos costeros.

Así, las lluvias podrán acumular de 15 a 20 litros por metro cuadrado o más en una hora en las provincias de Salamanca, Cáceres, Badajoz y Huelva. Además, Almería tendrá riesgo importante por fuerte oleaje de 3 a 4 metros de altura por viento del este y del nordeste con fuerza 7 a 8.

 

www.aemet.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *