Autónomos piden la ampliación del horario de hostelería hasta las 24 horas así como un incremento de aforos

  • 21/04/2021
  • 0
BAR
Televisión Extremeña

La Coalición Extremeña de Asociaciones de Autónomos y Empresarios ha pedido este miércoles que el horario de la hostelería se amplíe hasta las 24:00 horas en la comunidad autónoma, además de un incremento del aforo debido al “perjuicio económico y social” que generan las actuales limitaciones.

Las asociaciones integrantes han explicado en una nota de prensa que “ningún estudio científico avala que el sacrificio de la hostelería beneficie sanitariamente a nuestra sociedad”, pero los números objetivos sí atestiguan el impacto de las limitaciones en el ámbito económico y social.

“Todo ello manteniendo las medidas preventivas impuestas por los expertos sanitarios, que los hosteleros en particular y los autónomos en general hacen cumplir a los clientes”, se ha expresado.

La coalición de asociaciones también ha solicitado que se ampare a todas aquellas actividades que se han visto perjudicadas por todas las limitaciones impuestas, desde el comercio, mercadillos u hostelería a agencias de viaje, hoteles, sector del juego, peluquerías, taxi, atracciones de feria, artistas, teatros, músicos o ganaderías, entre otros.

“Al Estado y a la Junta de Extremadura sobre todo, pero también a las entidades locales, les corresponde la responsabilidad de facilitar el trabajo a autónomos, empresarios y ciudadanía en general, o en su defecto destinar partidas suficientes” para minimizar los cierres y disminuciones de facturación, se ha explicado.

Las asociaciones solicitan además a los partidos políticos que no se produzcan entre ellos “rencillas estériles”, sino que impulsen “hechos que lleven a una mejor situación” y que cualquier modificación de las medidas que afecten a horarios o desplazamientos comunique con suficiente antelación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *