Los templos de la archidiócesis Mérida-Badajoz tocarán sus campanas a las 12 como “gesto de solidaridad y oración”

  • 16/03/2020
  • 0
Concatedral de Santa María
Televisión Extremeña

Todos los templos de la archidiócesis de Mérida-Badajoz harán sonar sus campanas a las 12,00 horas como “gesto de solidaridad y oración”, durante estos días de “singular y dolorosa experiencia ciudadana y eclesial” provocada por la pandemia de coronavirus.

De esta forma, la Archidiócesis de Mérida-Badajoz se suma a la iniciativa propuesta por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española en la que se invita a los sacerdotes a tocar las campanas de los templos a las 12,00 horas, hora del Ángelus “para invitar a orar a quienes permanecen en casa y hacer llegar, a quienes sirven y trabajan, la ayuda del Señor y el agradecimiento de la Iglesia”.

De esta forma, a través de esta iniciativa, la Iglesia propone orar por los enfermos contagiados por el virus y sus familiares, por los sanitarios, los trabajadores de emergencias, los equipos de pastoral de la salud o las personas de riesgo, entre otros colectivos.

Señala la Archidiócesis de Mérida-Badajoz a través de nota de prensa que la Iglesia Católica está “llamada a ofrecer sus recursos en favor de los afectados así como la presencia del Señor que salva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *