Aprobada la convocatoria de ayudas a entidades deportivas de Mérida

  • 18/05/2020
  • 0
Televisión Extremeña

El Ayuntamiento de Mérida ha aprobado la convocatoria para la concesión de ayudas destinadas a entidades deportivas para este año 2020.

Las ayudas cuentan con una dotación total de 30.000 euros, que se distribuirán entre las entidades que opten a la convocatoria, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, con un máximo de 3.000 euros a cada asociación.

Las entidades que quieran acogerse a estas ayudas deberán presentar sus solicitudes en el registro general del Ayuntamiento de Mérida o mediante cualquiera de las formulas legalmente admitidas, en el plazo de 20 días hábiles a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz, BOP, que se hará en los próximos días.

El delegado de Deportes, Felipe González, señala que la orden de 2020 conlleva cambios con la anterior, ya que “se aumentan los puntos concedidos a los proyectos de las entidades deportivas que tenga licencia federativas femeninas y a las licencias federativas a personas con diversidad funcional”.

Los gastos subvencionables podrán ser abono de las tasas de instalaciones y espacios deportivos municipales, tras lo que el consistorio señala que un número importante de entidades tienen instalaciones cedidas por el ayuntamiento.

También se podrán subvencionar los gastos de seguros deportivos de accidentes, las licencias de clubes y deportistas, el material deportivo, el alojamiento y manutención del club en competición oficial y los desplazamientos a competiciones oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *