Almendralejo tiene 90 personas afectadas por Covid-19, de ellas 2 ingresadas en el Hospital de Mérida

  • 18/12/2020
  • 0
Almendralejo
Televisión Extremeña

El Ayuntamiento de Almendralejo informa que actualmente el número de personas activas afectadas por COVID-19 es de 90, tras notificar Salud Pública hoy 7 casos nuevos. Del total, 2 permanecen ingresadas en el Hospital de Mérida y el resto se encuentran en aislamiento domiciliario. Desde el pasado viernes se han dado 62 altas.

La incidencia acumulada en la ciudad es de 369 casos por cien mil habitantes, y en siete días se sitúa en 189 casos por cien mil habitantes, por encima del 50 por ciento con respecto a la primera. La curva de la IA permanece estancada, muy por encima de la media regional y nacional.

Desde el pasado mes de marzo han fallecido 15 vecinos, el último el pasado viernes 11 de diciembre. A todos los familiares y amigos de las víctimas del coronavirus queremos transmitir nuestras condolencias. A las personas afectadas en la actualidad les enviamos un mensaje de ánimo y les deseamos una pronta recuperación.

Con respecto a las pruebas diagnósticas llevadas a cabo la pasada semana a la población en general para detectar asintomáticos, cabe destacar que, de los 225 test realizados, todos dieron negativos. No ha sido así en las pruebas dirigidas a los trabajadores de empresas o negocios de cara al público en los que sí se han detectado varios positivos que tendrán que ser corroborados con PCR.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Almendralejo ha solicitado a la Dirección General de Salud Pública la realización de más test en el municipio para conseguir frenar los contagios y reducir la curva.

Desde el consistorio quieren recordar una vez más la importancia de cumplir las normas de las autoridades sanitarias y que son de suma importancia en los momentos en los que nos encontramos: distanciamiento social, mascarilla obligatoria y lavado constante de manos; y no relajar las mismas en las reuniones o celebraciones familiares, además de reducir el número de contactos.

Siguen vigentes las medidas de alerta de nivel 3: reuniones de un máximo de 6 personas y la limitación del horario de movilidad nocturna entre las 00.00 y las 6.00 horas. Excepto las noches del 18 al 19 y del 19 al 20 de diciembre, que se ha fijado hasta la 1.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *