Almendralejo intensificará el control del estado de alarma al contabilizar más de un centenar de denuncias

  • 23/03/2020
  • 0
Obra

Televisión Extremeña

El alcalde pide a la población que cumplan las normas

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha anunciado una intensificación de las medidas de control para el cumplimiento del estado de alarma, ya que se han contabilizado más de un centenar de denuncias.

De hecho, y según ha afirmado este lunes el alcalde, los militares de la Brigada Extremadura XI que estuvieron el pasado viernes en Almendralejo le trasladaron su sorpresa por el elevado número de personas que transitaban por el municipio y que contrasta con las que estaban en ciudades más grandes como Badajoz.

Por ello, Ramírez ha pedido que se cumplan con las normas del estado de alarma.

Asimismo, ha apuntado que el número de vecinos y vecinas que han dado positivo por coronavirus hasta este domingo es de tres, todas ellas en aislamiento domiciliario. “El hecho de que tengamos un bajo índice no nos debe relajar en absoluto”, ha remarcado.

Ha relatado que este domingo “corrió un bulo” por la red social Whastapp que hablaba de la existencia de once casos positivos en el Hospital de Tierra de Barros. “Es una acción criminal y tendrá una persecución policial y judicial y no quedará impune”, ha dicho el alcalde.

Respecto al Ayuntamiento, ha anunciado que a partir de este lunes “se va a reducir al mínimo” la asistencia presencial de trabajadores municipales y sólo servicios como la ayuda a domicilio, los Servicios Sociales o la Policía Local seguirán acudiendo a sus puestos.

Algo similar ocurrirá por parte de los miembros del equipo de gobierno, que seguirán trabajando desde sus domicilios y “están a disposición de los ciudadanos desde sus casas”.

“Yo mismo vendré lo imprescindible”, ha apuntado el alcalde.

La foto que ilustra esta noticia ha sido tomada este lunes a las 13,15 horas en una obra de la calle El pilar de Almendralejo, en la que se pueden ver a los trabajadores sin medidas de protección contra el coronavirus ni guardar la distancia de seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *