
Televisión Extremeña
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Mérida (AFAM) ha instalado esta mañana una mesa informativa en la calle Santa Eulalia, coincidiendo con la conmemoración hoy del Día Mundial del Alzheimer.
La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, -que ha visitado la mesa- ha destacado que «AFAM es toda una referencia en el cuidado y ayuda a personas enfermas de Alzheimer -prosigue Catalina Alarcón-«; y ha recordado que «este año va a ser realidad una de sus reivindicaciones para ayudar más y mejor porque se abrirá su Centro de Día y nueva sede».
Alarcón ha recordado que este hecho ha sido posible gracias a un acuerdo firmado en mayo 2019 por el que el Ayuntamiento de Mérida cedió dos locales en Nueva Ciudad, se han reformado y adaptado a los nuevos usos, además de aportar dos ayudas económicas por un importe total de 40.000 euros. La obra ya está terminada y en octubre realizarán una jornada de puertas abiertas.
DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER
La presidenta de AFAM, Julia Martínez, ha señalado que hoy «es un día de fiesta», y que este año llevan por lema «la dependencia fuera de la ley» porque reivindican «muchas cosas que faltan en la ley como la ayuda a cuidadores o para adaptar las viviendas».
El programa de actividades se cierra hoy a las ocho de la tarde con la lectura de un manifiesto en la puerta del ayuntamiento y la iluminación en verde de la fachada del consistorio y fuente de la plaza de España .
Mañana martes, a las 11 de la mañana, se celebrará el taller formativo : CUIDADOS EN ENFERMERÍA EN LAS DEMENCIAS: PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN. Será en el Centro de Mayores de Reyes Huertas y estará impartido por Laura Muñoz, profesora de la asignatura de Envejecimiento de la Universidad de Extremadura. Esta actividad está especialmente dirigida a los cuidadores y familiares socios de AFAM