A partir de este martes se exponen los proyectos presentados a la rehabilitación de las Concepcionistas

  • 22/03/2021
  • 0
Televisión Extremeña

Este martes se inaugura en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida una exposición de los proyectos presentados al concurso de Rehabilitación del antiguo convento de las Concepcionistas.

La inauguración será a las 10,30 horas y asistirá el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna. Además. contará con una presentación por parte de la delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez Quirós, y el decano del Coade, Juan Antonio Ortiz Orueta, seguida de la conferencia del arquitecto José María Sánchez, ganador del concurso.

La exposición de proyectos se mantendrá abierta al público de lunes a viernes en horario de 09,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas, y se podrá visitar hasta el próximo día 9 de abril, explica en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Así, a esta apuesta de la Administración por la recuperación y rehabilitación del patrimonio emeritense respondieron 19 equipos de profesionales de la arquitectura con diversas propuestas, bajo lema para respetar el anonimato de los participantes.

Entre ellas, finalmente el jurado decidió otorgar el primer permio al proyecto ‘Impluvium’, de José María Sánchez García, valorando su respeto a los elementos arquitectónicos de interés y su defensa por el uso dotacional en la ciudad.

Asimismo, fueron concedidos los siguientes premios: ‘Pasen y vean’ (segundo premio, Antonio Álvarez Cienfuegos Rubio), ‘Claustro tomado’ (tercer premio, Álvarez+Calia+Prieto+Tapia_Arquitectos), ‘Mayores+Jóvenes Claustro tomado’ (cuarto premio, Alfonso Cano Pinto – Estudio Cano Laso).

En aras de fomentar el debate y el conocimiento al respecto de la intervención en el patrimonio arquitectónico, organizado por el Ayuntamiento de Mérida y con la colaboración del Coade, se organizó una exposición de los proyectos del Concurso en el Centro Cultural Alcazaba que, por motivos sanitarios, se tuvo que aplazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *