A partir de este lunes abren peluquerías y pequeños comercios con cita previa

  • 03/05/2020
  • 0
Peluquería mascarilla
Televisión Extremeña

A las actividades físicas ya conocidas como la práctica de deporte individual y paseos en las franjas horarias establecidas por edades, se unen otras actividades comerciales a partir de este lunes que te enumeramos aquí:

  • Apertura de comercios y restaurantes con condiciones específicas: Podrán abrir sólo los comercios con cita previa y los restaurantes con servicio de recogida de comida, ya que no se podrá consumir dentro de las instalaciones bajo ninguna circunstancia. Este servicio deberá prestarse con la máxima protección individual. En ambos casos la atención a clientes será individual.
  • Entrenamientos individuales de deportistas profesionales y federados y el entrenamiento básico de ligas Apertura de gimnasios, aunque siempre con servicio de cita previa y para la realización de actividades individuales. Los vestuarios se mantendrán cerrados.
  • Peluquerías: también con cita previa y su personal debe estar protegido; al igual que otros locales y establecimientos con cita previa que permitan la atención individual de los clientes, como fisioterapeutas. En todos estos locales se deberán guardar las medidas de higiene; de hecho, cuando el servicio profesional requiera tener contacto con el cliente será obligatorio el uso de medidas de protección como mascarilla o guantes. Además se establecerá un horario de atención preferente para personas mayores de 65 años.
  • Atención de huertos familiares y municipales para autoconsumo.
  • Uso obligatorio de mascarillas en el transporte publico. A partir del 4 de mayo el uso de mascarillas que cubran nariz y boca será obligatorio para todos los usuarios del transporte en autobús, ferrocarril, aéreo y marítimo. El Gobierno va a repartir 14 millones en los principales nudos para que se pueda cumplir la norma. Serán las higiénicas, que ya se venden incluso en algunos supermercados. Además, será también obligatorio llevarlas en vehículos privados cuando haya personas que no viven en un mismo hogar.
  • En los transportes privados particulares y privados, podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, siempre que utilicen mascarillas y respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes.

    En el transporte público regular en el que todos los ocupantes deban viajar sentados, no podrán ser ocupados más de la mitad de las plazas disponibles. En todo caso, en los autobuses se mantendrá siempre vacía la fila posterior a la butaca ocupada por el conductor.

    En los transportes públicos colectivos de viajeros de ámbito urbano y periurbano (metro, autobuses de línea), en los que existan plataformas habilitadas para el transporte de viajeros de pie, la referencia será la ocupación de la mitad de las plazas sentadas y un máximo de dos viajeros de pie por metro cuadrado.

En esta fase 0 de preparación se pondrán a punto los locales públicos con señalización y medidas de protección para preparar el comienzo de la fase 1 y se comenzará a incrementar de forma progresiva la frecuencia en el transporte público, especialmente en hora punta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *