La Junta de Cofradías suspende el pregón de Semana Santa que iba a ofrecer el Cardenal Carlos Amigo

  • 13/03/2020
  • 0
CARLOS AMIGO

Televisión Extremeña

 

Comunicado oficial de la Junta de Cofradías de Mérida

Reunida de urgencia la Junta de Cofradías para analizar las indicaciones de las autoridades sanitarias ante la alerta para contener la propagación del COVID19 ha decidido, previa comunicación y consenso con el pregonero, suspender el Pregón de Semana Santa 2020.
El Presidente de la Junta Arciprestal de Hermandades y Cofradías de Mérida, Luis Miguel González, ha contactado en la mañana de hoy con el Secretario Personal del Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Carlos Amigo, Pablo Noguera para comunicarle la decisión y ambos han coincidido en que ante las medidas establecidas para contener la propagación del COVID-19, es necesario suspender el Pregón que Monseñor Carlos Amigo tenía previsto realizar el próximo 27 de marzo, como prólogo de la Semana Santa de Mérida.
Al mismo tiempo, han decidido mantener abierto el contacto entre ambos, con el objetivo de que D. Carlos pueda realizar dicho Pregón, D.m., para la Semana Santa de Mérida 2021.
Queremos agradecer el esfuerzo y dedicación de Don Carlos, así como la comprensión que ha tenido ante esta dolorosa decisión tomada para cumplir las directrices de las autoridades sanitarias en la búsqueda del fin de esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *