UGT no descarta llamar a la huelga a los empleados públicos por la suspensión del cobro de la carrera profesional

  • 05/03/2020
  • 0
PROTESTA FUNCIONARIOS 2

UGT se reunirá el próximo lunes 9 de marzo con otras organizaciones sindicales para concretar movilizaciones y no descarta convocar una huelga de empleados públicos tras la decisión de la Junta de Extremadura de suspender el abono de la carrera profesional y aumentar de 18 a 19 horas la jornada lectiva de los docentes de Secundaria el próximo curso.
Así lo ha anunciado este jueves en Mérida el secretario de Acción Sindical de UGT Extremadura, José Ignacio Cansado, quien ha mantenido una reunión con los delegados del sindicato para informarles sobre la Mesa de Negociación con la Administración Pública celebrada ayer.
En declaraciones a los medios, Cansado ha mostrado su desacuerdo con la suspensión de medidas complementarias asociadas a la subida salarial del 2 % en 2020, ante lo que no descarta llamar a la huelga, siempre que los trabajadores estén dispuestos a secundarla, ha apuntado.
Para ello, UGT ha solicitado a sus de delegados que acudan a los centros de trabajo para transmitir la situación a los empleados públicos y valorar su grado de implicación en las medidas y movilizaciones que el sindicato pretende llevar a cabo.
“No se trata de que nosotros tomemos decisiones por ellos, sino que los propios empleados nos induzcan a tomarlas”, ha precisado Cansado.
El sindicalista ha señalado que no van a plantear movilizaciones que “sean un fracaso, queremos que haya una participación masiva”, ha recalcado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *