El número de positivos por coronavirus en Extremadura asciende a 19, nueve más que ayer.

  • 12/03/2020
  • 0

Televisión Extremeña

Se han producido tres altas

El número total de casos positivos de coronavirus en Extremadura asciende a 19, nueve más que ayer, aunque se han producido tres altas.

En el área de salud de #Mérida no se han registrado casos positivos hasta ahora.

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales ha indicado a la familia de la fallecida en Cáceres que el funeral deberá celebrarse en la más estricta intimidad, para evitar casos como el del País Vasco, donde el foco principal de contagio se produjo en un sepelio por el número de contactos que mantenía la finada.

Vergeles también ha contestado a los sindicatos que han solicitado la suspensión de clases en los centros educativos de la región, señalando que nuestros casos son de personas mayores o relacionadas, pero no afecta a personas en edad escolar.

Al consejero “no le parece sensato suspender un derecho como es el de la educación sin motivo” y les aconseja que extremen las precauciones en sus declaraciones. “Si tenemos que adoptar esta decisión se hará”, pero no ahora.

En Arroyo de la Luz, donde hay cuatro positivos, se ha cerrado el centro de día y restringido el acceso de familiares a la residencia de mayores, además de aplicarse el protocolo que aconseja el Ministerio de Sanidad.

Por otra parte, el consejero agradece su comprensión a los extremeños, y a los alcaldes por la responsabilidad de suspender numerosos actos durante estos quince días.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *