Setenta empresas extremeñas presentan sus productos en el Salón Gourmets de Madrid

  • 20/10/2021
  • 0
Salón Gourmet Extremadura
Televisión Extremeña

Setenta empresas extremeñas agroalimentarias han presentado sus productos en la 34 edición del Salón Gourmets que se celebra en Madrid, donde han tenido la oportunidad de realizar contactos de negocios en todo el mundo, iniciar acuerdos comerciales y conocer las últimas tendencias.

Además de exponer sus productos, cuentan con una zona destinada a la realización de presentaciones, catas y espectáculos de cocina, así como del acompañamiento del grupo empresarial público Extremadura Avante, según ha informado la Junta en una nota.

El objetivo de esta acción comercial es promocionar los productos extremeños en el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama, con la intención de acercar importadores de otros mercados y conseguir acuerdos comerciales que aumenten las exportaciones de las empresas como su volumen de ventas, alcanzando así mayor proyección nacional e internacional.

En el Salón Gourmets, que concluye este jueves, se celebra todos los años campeonatos, concursos y mesas redondas sobre diversos aspectos del mundo de la gastronomía, entre los que destacan el concurso de cortadores de jamón Dehesa de Extremadura y el campeonato Gourmet Quesos, que se ha consolidado como el certamen más importante de los celebrados en España.

En la pasada edición de Salón Gourmets, celebrada en abril de 2019, participaron 2.024 expositores con 40.000 productos y acudieron un total de 107.050 profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *