Servicios especiales de transporte público y adelanto de la recogida de basuras con motivo de la feria

  • 31/08/2022
  • 0
Autobuses urbanos
Televisión Extremeña

La Feria de Mérida continúa este miércoles, día 31, su programación con la celebración del Día de la Infancia y el Día sin Ruido.

Tras la multitudinaria inauguración de la Feria que se vivió en la noche de este pasado martes con el encendido del recinto a cargo del Club de Judo Stabia, continúa la programación de las fiestas continúa con la celebración del ‘Día de la Infancia‘, con precios reducidos en las atracciones, y el ‘Día sin ruido’ que se desarrollará hasta las 12 de la noche.

Asimismo, el servicio de Transporte Urbano ha puesto en marcha, durante los días de Feria, con servicios especiales que comienzan a partir de las 23 horas, cuando finalice el servicio ordinario.
En este sentido, se han habilitado dos líneas nocturnas denominadas 1 y 2, que harán recorridos circulares para llegar a todas las zonas de la ciudad, llegando la línea 1 hasta Nueva Ciudad en su recorrido. Las dos líneas tienen diferentes horarios dependiendo de qué día sea.

De esta manera, los días 30 y 31 agosto y 4 septiembre realizarán la última salida desde el Ferial a las 3 horas, y los días 1, 2 y 3 de septiembre a las 5 horas. La frecuencia de estas líneas será cada hora, y se realizarán todos los días de Feria; su precio será 1,15 euros.

En nota de prensa, el Ayuntamiento de Mérida recuerda, además, a los usuarios, que siguiendo la normativa sanitaria vigente, es obligatorio el uso de la mascarilla en el interior de los autobuses.

SE ADELANTA EL HORARIO DE RECOGIDA DE BASURAS

Por otra parte, la delegación de Limpieza ha elaborado el servicio extraordinario de limpieza que conlleva un adelanto en el horario de recogida de basuras con el objetivo de que los operarios del servicio de limpieza puedan participar de las mismas.

Por ello, el servicio de recogida de residuos urbanos se adelanta a las cinco y media de la tarde desde el día 30 de agosto al 5 de septiembre. Desde la delegación, se apela a la colaboración ciudadana de manera que no se depositen basuras en los contenedores después de las 17,30 horas para evitar molestias y malos olores.

Por otro lado, los servicios extraordinarios de limpieza incluyen una limpieza diaria, además de dos recogidas de residuos sólidos, a las 7 y a las 17,30 horas hasta el 7 de septiembre.

Además, se procederá a la limpieza y lavado, diario, de los contenedores del recinto ferial, así como dos baldeos diarios al recinto ferial y a las avenidas colindantes a las 12 y las 20 horas periodo en el que también se realizará un barrido diario a las avenidas colindantes en turnos de mañana y tarde.

En cuanto a los trabajadores, se incrementa con un operario el servicio de limpieza para la zona centro, en horario de tarde (desde las 15. 30 horas hasta las 22 horas). Además, se ha incrementado en 5 operarios el servicio para la zona centro hasta las 22,30 horas los días 3 y 4 de septiembre.

Por otro lado, en la zona de esparcimiento juvenil (Paseo de Roma), se realizará un servicio especial de limpieza, en lo que respecta a contenedores en el recinto ferial, se han instalado 45 contenedores de 800 litros en todo el recinto.

En la zona centro se ha instalado un módulo con seis inodoros y lavabos en la zona del Arco de Trajano y Paseo de roma, un módulo con cuatro inodoros y lavabos, y uno adaptado en la zona de Arco de Trajano y Plaza de España, además de en recinto ferial.

Por último, se harán baldeos especiales en el paseo del Día de la Bicicleta. En cuanto al personal, los días no festivos estará la plantilla al completo y los festivos se contará con 43 personas.
Asimismo, se realizarán campañas de recogida de aceite usado en colaboración con Rograsa y de vidrio en colaboración con Ecovidrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.