Se instala un circuito urbano de psicomotricidad en el Parque de las VII Sillas

  • 23/07/2021
  • 0
Circuito de psicomotricidad Parque VII Sillas
Televisión Extremeña

El Parque de las VII Sillas de Mérida cuenta desde hoy con un circuito urbano de psicomotricidad para fomentar el juego al aire libre entre los ciudadanos, un proyecto que también se desarrollará próximamente en el Parque de La Argentina.

El Ayuntamiento de Mérida ha apostado por la instalación de estos dos circuitos de psicomotricidad que, ante la temporada de verano, pone el énfasis en “promover el juego, sin exclusiones sexistas ni violencias, y con imaginación, creatividad, cooperación, respeto y tolerancia”.

Según ha señalado la delegada de Igualdad, Ana Aragoneses, “no solo los juguetes son importantes en la educación de la infancia, también lo son los juegos”, de ahí la instalación de circuitos urbanos ilustrados de psicomotricidad, dirigidos a todos los públicos, para “desarrollar habilidades motrices, expresivas y creativas, a partir del cuerpo y la mente, de manera libre y no sexista”.

Estos circuitos ocupan una superficie de unos 30 metros cuadrados y en un futuro se quieren situar en otros enclaves. Están siendo instalados por la artista emeritense Ironeva.

Su objetivo, señala Ana Aragoneses, es “fomentar el juego al aire libre, de forma autónoma”, de tal modo que permita que niñas y niños crezcan y se desarrollen con naturalidad y con salud, así como estimular el juego libre, también para todas las edades para fomentar un envejecimiento activo”.

Esta iniciativa se enmarca en las actuaciones de Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Mérida englobadas bajo el lema ‘Regala imaginación, respeto, tolerancia… Da paso a juegos y juguetes no sexistas y no violentos’.

Aragoneses ha resaltado que “el comportamiento de la infancia durante el confinamiento y las restricciones posteriores ha sido ejemplar, algo que a buen seguro debemos tener en consideración”, por lo que ha planteado que “qué mejor propuesta que juegos y juguetes que fomenten la imaginación, la creatividad, la cooperación, el respeto y la tolerancia, alejados de violencias y de estereotipos tradicionales que los segregan en universos con roles sociales diferenciados y desigualitarios”.

Los juegos y juguetes son principalmente instrumentos socializadores, contribuyen al aprendizaje de las reglas, los símbolos, así como a desarrollar funciones psíquicas, físicas y sociales, según informa el Ayuntamiento de Mérida, que señala que entre los más pequeños uno de los mejores mecanismos de experimentación, creación y exploración para desarrollar las habilidades motoras es el juego, les permitirá fomentar la imaginación para ir modelando y conociendo el mundo real.

“Se trata así de dar más pasos firmes para conseguir una igualdad de género real e intergeneracional, y para ello es fundamental iniciarlo desde edades tempranas”, ha explicado la delegada de Igualdad.

 

ANUNCIO FALDON FESTIVAL EN TV EXTREMEÑA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *