Se imparte un taller de “marentalidad positiva” en Mérida

  • 28/07/2021
  • 0
CENTRO CLARA CAMPOAMOR
Televisión Extremeña

El Centro Clara Campoamor de Mérida, junto con las delegaciones de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Mérida, van a poner en marcha un taller de “marentalidad positiva”, a través del Programa de Prevención con Familias y Menores (Proprefame).

Un taller que irá dirigido a usuarias de la Oficina de Igualdad o del Punto de Atención Psicológica, que tengan hijos a su cargo, y se desarrollará durante todo el mes de agosto, en una sesión semanal.

El objetivo será “promocionar, desde una perspectiva de género, las habilidades marentales de las mujeres que participen”, para lo cual, se comenzará con un autoanálisis de las dificultades que experimentan en su tarea como madres, para continuar con el entrenamiento de las habilidades y destrezas necesarias para el control de la conducta de los hijos e hijas y la mejora de la convivencia en el hogar familiar, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Con esta formación se pretende “paliar las dificultades que en ocasiones, la condición de víctimas de violencia de género, puede añadir al ejercicio de la maternidad” para ir “mejorando con esto la calidad de vida tanto de los hijos como de las madres”, señala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *