
Televisión Extremeña
Este viernes se ha firmado el protocolo de fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena por el Gobierno central, la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y los ayuntamientos de ambas localidades contempla, entre otras medidas, el proyecto de mejora y acondicionamiento de la carretera N-430.
El centro de formación para el empleo de Don Benito-Villanueva ha acogido el acto de firma de este documento en el que se detallan las medidas del protocolo general de actuación en materia de impulso y apoyo al proceso de fusión por el que los dos municipios pasarán a ser una única ciudad, Vegas Altas.
Además de las actuaciones en la N-430, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana estudiará la mejora de la accesibilidad a los dos núcleos poblacionales y de la movilidad en el entorno, según recoge el protocolo.
También se incluyen las transferencias para financiar las actuaciones de movilidad sostenible y la confirmación de la electrificación de la línea ferroviaria Ciudad Real-Mérida.
El protocolo establece que la fusión se hará efectiva en 2027, y el nuevo municipio se llamará Vegas Altas.