Se establecen nuevos aforos en la región una vez decaiga el estado de alarma

  • 05/05/2021
  • 0
COMERCIO
Televisión Extremeña

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado este sistema en el discurso con el que ha arrancado este miércoles el Debate sobre el Estado de la Región en la Asamblea de Extremadura.

En su intervención, Vara ha explicado que los territorios se definirán a partir de ahora con un nivel de alerta del 1 al 5, en función de cinco parámetros, que son la incidencia del coronavirus, la trazabilidad, la tasa de positividad, así como la ocupación hospitalaria y de UCI.

Con estos niveles de alerta se establecen las actividades de riesgo se pueden hacer, aunque en cualquier caso, el presiente extremeño ha señalado que en cualquier nivel de alerta, se establecen unas recomendaciones, como que las reuniones sean de un máximo de 10 personas, se aconseja la “limitación de viajes no esenciales”, así como fomentar el teletrabajo, y el uso de trasporte público “con ventilación y más frecuencias”, y de la bicicleta.

Como Extremadura se encuentra ahora en un nivel de alerta 1, los aforos son los siguientes.

  • Para actividades de “riesgo alto” del 50 por ciento para lugares de culto cerrados, así como velatorios, entierros y ceremonias fúnebres, el mismo aforo que en Bodas, Comuniones y Bautizos.
  • En centros recreativos de mayores y jóvenes, el aforo será del 75 por ciento de aforo, y en los interiores de establecimientos de hostelería y restauración será un aforo del 50 por ciento y mesas de 6 personas, mientras que en gimnasios y similares se establece un aforo del 75 por ciento y grupos de 10 personas.
  • Las terrazas de establecimientos de hostelería y restauración en exteriores podrán estar al 85 por ciento y mesas de 10, mientras que tanto en los locales comerciales y la actividad física y deportiva no profesional, los congresos y evento y las academias, el aforo será del 75 por ciento, y en los exámenes, del 50 por ciento.
  • En los comercios, el aforo se situará en el 75 por ciento.
  • Los hoteles y alojamientos turísticos podrán tener un aforo del 75 por ciento y de un máximo de 20 personas por grupo, mientras que los mercadillos, las piscinas y los cines y teatros podrán estar al 75 por ciento, y en el caso de Bibliotecas y Monumentos no tendrán restricciones.
  • Finalmente, el presidente extremeño ha señalado que para las actividades consideradas de riesgo bajo, como son los parques y zonas de esparcimientos, con la comunidad en riesgo 1 podrán estar el 100 por ciento, y no habrá restricción en la actividad física individual al aire libre, mientras que en el caso de las fiestas y verbenas al aire libre se establece un 75 por ciento, aunque se valorará con el sector.

 

ANUNCIO TV EXTREMEÑA RESINTONIZAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *