Se establece un protocolo para reabrir las instalaciones deportivas de la ciudad

  • 06/05/2021
  • 0
Zona deportiva La Corchera
Televisión Extremeña

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Mérida ha establecido con los clubes el protocolo para la reapertura al público de las instalaciones de titularidad municipal a partir de este fin de semana.

El delegado de Deportes, Felipe González, tras la reunión mantenida este miércoles con los clubes de la ciudad, ha explicado que a partir de este fin de semana se permitirá la presencia de público en las instalaciones deportivas de titularidad municipal para las competiciones oficiales y de los Judex, una medida que no afecta a los Campos de Fútbol de la Federación.

“Los clubes y federaciones organizadoras deberán aceptar un documento de compromiso de reapertura de las instalaciones y comprometerse a un conjunto de medidas que aseguren el cumplimiento de la normativa sanitaria y de higiene en vigor”, ha explicado González-

Así, se tomará la temperatura a todas las personas que accedan a la instalación, evitando la entrada de las personas que presenten fiebre (>37,4º) y trasladando a su vez a la misma la obligación de informar al Servicio Extremeño de Salud.

También se nombrará una persona responsable que será la interlocutora con las diferentes administraciones sobre los protocolos Covid, ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Esta persona diseñará el protocolo a seguir en caso de un positivo y llevará el control de todas las personas que acceden en todo momento a la instalación, para informar al servicio de salud pública en caso de alguna incidencia en relación con la pandemia, además de trasladar al ayuntamiento todas las incidencias que tengan relación con la Covid-19.

Asimismo, no se utilizarán los vestuarios y todas las personas asociadas al club acudirán a los entrenamientos con ropa deportiva y regresarán a sus domicilios sin usar duchas ni vestuarios.

Además, se organizará la circulación de personas y la distribución de espacios en las colas, para garantizar el mantenimiento la distancia de seguridad interpersonal y evitar aglomeraciones.

En caso necesario, podrán utilizarse vallas o sistemas de señalización equivalente para un mejor control de los accesos y gestión de las personas a efectos de evitar cualquier aglomeración y de mantener la distancia de seguridad.

La llegada de los equipos y deportistas a las instalaciones se hará de forma escalonada y todo el personal presente en las instalaciones, incluidos los espectadores en el caso en que se autorice la entrada de estos a los recintos, deberán estar correctamente identificado con un formulario de identificación.

Así, una vez dentro de la instalación, la movilidad de los espectadores se restringirá a la zona en la que esté ubicada su localidad, no siendo posible cambiar de zona durante el transcurso del partido. Además, los espectadores no podrán interactuar entre ellos ni realizar ninguna actividad que conlleve contacto físico.

También, el acceso a los aseos por parte de los espectadores estará controlado por personal de la organización, que evitará aglomeraciones en el interior de los mismos.

Los responsables de la organización del evento tendrán un Plan de Contingencia ante posibles casos de enfermedad compatible por Covid-19 de algún trabajador que haya intervenido en los mismos y existirá un protocolo de actuación ante el caso de que alguno de los espectadores presente fiebre en el momento del control o comience con síntomas compatibles con la Covid-19 durante su asistencia al evento.

A tal efecto se definirá algún espacio físico bien ventilado para poder aislar a esta persona hasta que reciba atención sanitaria, ha apuntado el consistorio emeritense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *