Se cumplen cuatro años del confinamiento, ¿cómo se vivió en Mérida? #enlapicota🍒

  • 14/03/2024
  • 0
Televisión Extremeña

🍒 #Enlapicota 1.692 con Fran Morillo

MNAR Museo Romano

Este jueves se cumplen cuatro años del confinamiento, ¿cómo se vivió en Mérida?  #enlapicota🍒.

Hoy nos acompañan Pepe Pérez Garrido y Antonio Monje en el análisis de los siguientes temas:

-La Comisión Jurídica de Extremadura ha anulado la concesión a Pentación y dictamina su “exclusión” del concurso de explotación del Teatro María Luisa, del que había resultado adjudicatario tras la estimar el recurso presentado por la empresa Servicios Especializados en Distribución Artística (SEDA).

La causa principal de la anulación de la adjudicación estriba en que Pentación no se ha atenido a la condición que estipulaba que la memoria presentada por los aspirantes al concurso no podía tener más de 50 páginas con un determinado cuerpo de letra e interlineado. La empresa de Cimarro presentó un documento que tenía exactamente 148 páginas, casi el triple de lo establecido.

-El Partido Popular ha solicitado en su escrito de denuncia –que registrará este miércoles ante la Oficina de Conflicto de
Intereses– que se inhabilite al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre 5 y 10 años por no abstenerse en el rescate de Air Europa, una compañía que, según apunta el PP, tenía vínculos de naturaleza económica y profesional con su mujer, Begoña Gómez.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha retado este miércoles al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a exigir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras el caso de presunto fraude fiscal que afecta a su pareja, aunque le cueste el puesto como a su antecesor, Pablo Casado. En su turno, el jefe de la oposición le ha emplazado a dar la cara porque el caso Koldo es su trama de corrupción y ha avisado que cuanto más encienda el ventilador, más acredita su desesperación.

 

ANUNCIO SEMANA SANTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.