Se construye una nueva planta fotovoltaica en Mérida de 10 megavatios de potencia

  • 07/05/2024
  • 0
PLANTA FOTOVOLTAICA SOLAR EN CONSTRUCCION
Televisión Extremeña

Se está construyendo una nueva planta fotovoltaica en el término municipal de Mérida. La delegada de Urbanismo, Silvia Fernández, ha visitado las obras de la planta ‘Tremisol’ promovida por BNZ Energy que cuenta, además, con la participación de importantes empresas del sector, como Cubillana, Nexwell power, Osmos y Grupotec. Constructoras y energéticas que también, a su vez, construirán en breve otra planta llamada ‘Mérida Solar’ en el término municipal de la capital extremeña.

ALUMNOS PLANTA FOTOVOLTAICA

‘Tremisol’ tendrá una potencia de 10MW y se encuentra ya en la última fase de construcción con un presupuesto que asciende a 2.312.974,85 euros. En estos días está siendo visitada por decenas de alumnos y alumnas de varios institutos de la región que imparten estudios de Formación Profesional como Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas y Título Profesional Básico en Electricidad y Electrónica.

Fernández ha coincidido con algunos de estos centros educativos que están descubriendo la construcción y posterior funcionamiento de esta planta fotovoltaica.

El objetivo de estas visitas es que los alumnos y alumnas de los ciclos eléctricos puedan conocer, in situ, qué es una planta solar fotovoltaica conectada a red, qué se hace con la energía que allí se produce, cuáles son sus etapas constructivas, sus objetivos, o incluso sus ventajas respecto a otro tipos de planta de producción de energía eléctrica (especialmente sobre las no renovables), etc. Además de descubrir cuáles son las partes claves y para qué se emplean: paneles solares y sus interconexiones, inversores, centros de transformación, líneas de descarga, instrumentación o monitoreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.