Se cierra el Parque López de Ayala, los accesos a la Isla y el Ferial y la carretera de Don Álvaro ante el temporal de lluvias

  • 13/12/2022
  • 0
Televisión Extremeña

Se ha decidido suspender para hoy, y hasta que se desactive la alerta meteorológica, todas las actividades culturales al aire libre, como las del Mercado de Navidad

Se cerrarán todos los pabellones deportivos de la ciudad cancelándose la actividad de las Escuelas deportivas

Debido a la previsión meteorológica y la acumulación de agua, el Ayuntamiento de Mérida ha decidido por cautela el cierre del Parque López de Ayala, los accesos a la Isla y el recinto Ferial y se ha cortado la carretera de Don Álvaro. Se trata de medidas que se han tomado en previsión de lluvias para las próximas horas.

Además, se ha decidido suspender para hoy, y hasta que se desactive la alerta meteorológica, todas las actividades culturales al aire libre, como las del Mercado de Navidad. Se cerrarán todos los pabellones deportivos de la ciudad cancelándose la actividad de las Escuelas deportivas. Solo permanecerá abierta la Piscina Climatizada para los cursos de natación.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, coordina en Mérida el Plan Inuncaex que activó la Junta de Extremadura este fin de semana ante la previsión de lluvias en toda la comunidad autónoma. En virtud de este plan se están tomando medidas concretas en las zonas que se observa una mayor acumulación de agua.

La capital extremeña ha sido, según la AEMET, una de las ciudades donde más precipitaciones y lluvia acumulada se ha producido, lo que ha generado diversos incidentes sin relevancia como balsas de agua en varías vías, desprendimientos de ramas o pequeñas inundaciones en garajes.

La ciudad cuenta con cerca de 7.000 imbornales que fueron limpiados hace semanas en previsión de lluvias. Aunque existen zonas de la ciudad, que por su pendiente o inclinación son propicias a generar balsas que no conllevan más gravedad.

Es por ello, que se solicita a los ciudadanos y ciudadanas “extremar las precauciones durante estos días y mientras esté activada la alerta meteorológica y haya riesgo evitar realizar deporte al aire libre, desplazarse con los vehículos si no es estrictamente necesario y ante cualquier situación de emergencia llamar al 112”, y se recuerda que todos los servicios de seguridad y el trabajo coordinado con el ayuntamiento han permitido “minimizar los daños del temporal de lluvia, pero aún así seguimos trabajando y coordinados con todas las fuerzas y cuerpos de seguridad y pendientes de las alertas meteorológicas”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.