
Televisión Extremeña
El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este viernes «por consenso» la retirada de la obligatoriedad de las mascarillas en los centros sanitarios, sociosanitarios y las farmacias. Esta decisión se ha adoptado en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).
A partir de ahora, tras su aprobación en Consejo de Ministros, en lugar de una obligación, estará solamente recomendado llevar las mascarillas en estos espacios.
En cualquier caso, tal y como ha deslizado Miñones en las últimas semanas, aún se podría mantener la obligatoriedad de las mascarillas en algunos espacios sanitarios donde haya especiales características y pacientes inmunodeprimidos, como las UCI, las zonas de oncológicos, quirófanos o Urgencias.
La decisión se ha tomado, según estas fuentes, tras escuchar el informe técnico de los expertos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), liderados por el doctor Fernando Simón. Miñones ya avanzó en los últimos días que solo se tomaría esta medida «escuchando a los expertos».