Se abre el plazo para un curso de formación de montaje de placas solares en Mérida

  • 12/07/2021
  • 0
FOTOVOLTAICA
Televisión Extremeña

La empresa eléctrica Endesa, en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida, promueve la realización de un curso de formación para el montaje de seguidores y paneles solares, sin compromiso de contratación, que comenzará en la primera semana de agosto.

El curso impartido por Soltec está dirigido a un máximo de 75 alumnos y alumnas, teniendo como plazo de presentación de currículums las personas interesadas, que cumplan el requisito de llevar empadronadas en Mérida un mínimo de seis meses, hasta el lunes 2 de agosto.

Los currículums y el justificante de empadronamiento deberán ser enviados a través del mail formacion.merida@Soltec.com. El curso tendrá una duración de 48 horas y comprenderá montaje mecánico, prácticas de montaje mecánico, componentes eléctricos y seguridad, salud y prevención.

Todos los cursos de formación que lleva a cabo Endesa se realizan en entornos en los que la compañía está construyendo instalaciones renovables con el objetivo de fomentar el empleo local y crear un valor añadido en el entorno de sus instalaciones.

Precisamente Endesa está construyendo en la comarca de Mérida tres plantas fotovoltaicas que tendrán un pico de mano de obra de unos 450 trabajadores, y está desarrollando en toda Extremadura otros 12 proyectos renovables que supondrán una inversión en conjunto de 600 millones de euros.

Con ello se permite no solo la creación de empleo local, sino la reactivación de la economía y el fomento de acciones de “creación de valor compartido” con las comunidades en las que se desarrollan estas iniciativas, ha destacado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Endesa ha formado desde 2018 a 384 personas en Extremadura, la mayoría de las cuales venía de situaciones de desempleo. La selección de los candidatos para participar en los cursos de formación en materia renovable se ha llevado siempre a cabo en coordinación con los ayuntamientos implicados en la construcción de plantas renovables para conseguir parte de esa reactivación del tejido empresarial y social tan necesario en el contexto actual.

De esas 384 personas que se han formado, 154 han sido contratadas por Endesa para el montaje de paneles fotovoltaicos en 2019 durante la construcción de seis plantas fotovoltaicas.

 

ANUNCIO TV EXTREMEÑA RESINTONIZAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *