Hay siete agrupaciones inscritas en el Concurso del Carnaval Romano, por ahora

  • 21/10/2022
  • 0
Televisión Extremeña

El Concurso Oficial de Agrupaciones de Mérida, COAM, que es como se denomina este certamen, tiene registradas a siete agrupaciones por ahora. En la próxima edición de 2023 que se celebrará en el Teatro María Luisa se incrementará la cuantía de los premios en todas las modalidades.

La delegada de festejos, Ana Aragoneses ha informado de que la Junta de Gobierno Local, en su reunión de hoy, ha aprobado las bases de diferentes concurso del Carnaval Romano 2023 como son los del Gran Desfile de Carnaval, IX Concurso Regional de Tamborada y Percusión, XV Concurso Nacional de Drag Queen, Concurso del Cartel Anunciador y Concurso de Agrupaciones Juveniles.

Ana Aragoneses ha resaltado que “habrá un total de 50.000 euros en premios” y en la próxima edición habrá “un aumento de los premios y las modalidades también en el caso del Desfile con respecto al Carnaval anterior”.

Además se establecen ayudas por la participación y por el desplazamiento de los grupos que vengan de otras localidades. En cuanto al Desfile, “se cambia el recorrido con el acuerdo de los colectivos que participan en el mismo para favorecer la participación”.

Ha querido destacar que “se han mantenido reuniones con todos los colectivos que participan en Desfile y también con todos los colectivos que participan en la vida y desarrollo del Carnaval Romano”.

Las bases de estos concurso del Carnaval 2023 se publicarán en los próximos días en la web municipal www.merida.es

[+INFO] EN LA PICOTA  a las 21,35 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.