
Televisión Extremeña
El Ayuntamiento de Mérida ha pedido extremar la precaución durante el baño en el embalse de Proserpina ante la falta de socorristas que presten un servicio de vigilancia.
La zona de baño de este embalse aún no cuenta con socorristas porque las empresas y entidades con las que se ha establecido contacto para prestar este servicio no encuentra profesionales titulados y cualificados para llevarlo a cabo.
En concreto, buscan titulados como patrón de barco y socorrista en aguas abiertas, dos profesiones específicas que requieren una formación al respecto y su título correspondiente.
Ante esta situación, el ayuntamiento ha recordado los usuarios de Proserpina que deben extremar la precaución en las aguas de ‘La Charca’.
El consistorio ha señalado además que el servicio de vigilancia del baño está previsto, como en veranos anteriores, durante los fines de semana, por lo que ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía para disfrutar del entorno de Proserpina durante la semana «con todas las garantías».
La prestación de este servicio no es obligación del Consistorio, no obstante, lo hará una vez que se encuentren los profesionales cualificados, ha concluido.